Misión

La Obra Kolping Internacional subraya – tanto frente a sus miembros como frente a la sociedad en general – que el hombre como criatura de Dios tiene una dignidad especial, la cual le compromete a asumir una responsabilidad particular para con sus congéneres y toda la sociedad.
Capacitamos a los miembros, a través de un trabajo educativo amplio, para desarrollar sus aptitudes y habilidades, con el fin de que actúen con responsabilidad cristiana en su profesión, en su matrimonio y en su familia, en la iglesia, en la sociedad y en el estado.

Ofrecemos apoyo, a través de distintos tipos de asesoramiento y acciones sociales concretas, para que los miembros y sus familias logren una mayor calidad de vida.
Contribuimos a la transformación de la sociedad poniendo énfasis en el bien común en general y más particularmente en el bien común a nivel internacional.
Asumimos nuestra responsabilidad en el ámbito de la sociedad haciéndonos cargo, por iniciativa propia, de tareas sociales y fortaleciendo de esta manera la sociedad civil.
Ofrecemos orientación a las personas que buscan el sentido de la vida y ayudamos a los miembros y la sociedad a reconocer la fuerza salvadora del mensaje cristiano.